El Concello licita de nuevo el servicio de basura por 162 millones para 10 años

REDACCIÓN

Ourense

La Xunta de Gobierno Local del Concello de Ourense aprobó ayer en sesión extraordinaria y urgente el expediente para contratar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio, con la correspondiente aprobación de las cláusulas administrativas y técnicas, con un presupuesto de licitación anual de 14.745.885 euros de principal y 1.474.588 euros de IVA, es decir un total de 16.220.474 euros, lo que se traduce en 162 millones durante los 10 años de adjudicación.

El acuerdo dispone la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, en régimen de tramitación anticipada de gasto, sometido a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente en los respectivos presupuestos para la financiación del contrato (anualidades 2026 a 2035).

También se acordó comunicarle a efectos informativos a la Xunta Consultiva de Contratación de Galicia la estructura de costes incluida en el pliego.

De hecho o el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Xunta de Galicia ya había tumbado en febrero de este año este mismo concurso cuando ya estaba en marcha tras aceptar los recurso de dos empresas, de las cuatro que apelaron, al encontrar que las bases no incluían plazas para personas con discapacidad.

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