Condenado por una huida temeraria que puso en peligro a policías y otros conductores

Condujo a gran velocidad tras hacer caso omiso a las órdenes de alto, que los agentes le dieron tras comprobar que carecía de seguro e ITV

Un agente y un vehículo patrulla de la Policía Local de Ourense.

Un agente y un vehículo patrulla de la Policía Local de Ourense. / I. OSORIO

Javier Fraiz

Javier Fraiz

Ourense

Compareció en el juicio, en el Penal 2 de Ourense, y dio el visto bueno a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa que le impone 6 meses de prisión y un año de privación del permiso de conducir, por un delito de conducción temeraria, más una multa de 720 euros por un delito de desobediencia. El acusado, de 30 años en la actualidad, protagonizó en noviembre de 2023 una peligrosa huida de la Policía Local que puso en peligro la integridad de varios agentes y de otros conductores.

Circulaba por el Puente Nuevo cuando efectivos de la Policía Local le dieron el alto tras comprobar, en el sistema informático, que carecía de seguro e ITV. Su reacción fue acelerar y huir hasta llegar a la carretera de Barra de Miño. Conducía «a alta velocidad poniendo en peligro la seguridad de los otros usuarios de la vía», señala la sentencia condenatoria. Otro coche tuvo que meterse en la cuneta para evitar la colisión.

No detuvo su temeraria huida ni cuando se encontró a dos patrullas atravesadas en la carretera , cortando los carriles con las luces de advertencia en funcionamiento. Al llegar a la altura de la primera, realizó una maniobra brusca, perdió el control del coche y rebasó a los agentes a gran velocidad. Se vieron obligados a saltar a la cuenta para no ser arrollados.

Al llegar a la segunda patrulla, a unos 500 metros, de nuevo hizo caso omiso, esquivó el coche y aceleró con brusquedad. Puso en peligro a los agentes, que se arrojaron a los márgenes para no ser atropellados. Siguió conduciendo hasta O Vinteún. En una calle sin salida próxima a Peliquín, se bajó del coche y escapó a la carrera. Intentó ocultarse en unos matorrales, pero fue interceptado.

Tracking Pixel Contents