Ourense abre las piscinas de Oira con una tregua antes del calor

El acceso es gratuito, de 11.00 a 20.45 y hasta el 14 de septiembre | La zona exterior de los Remedios, también disponible para el baño

Escasa afluencia este viernes en
 Oira, en la primera jornada con
las piscinas abiertas. |  Roi Cruz

Escasa afluencia este viernes en Oira, en la primera jornada con las piscinas abiertas. | Roi Cruz

J. F.

Ourense

Las piscinas de Oira ya están disponibles y ofrecen un espacio lúdico y un refugio climático contra el calor extremo que sufre Ourense durante largas semanas en verano. El estreno de las zonas de baño de Oira, a la orilla del río Miño, llega en unas jornadas de temperatura suave, unos días de tregua hasta que este lunes el termómetro vuelva a escalar, con máximas previstas en la ciudad de más de 35 grados, prevé Meteogalicia. El registro más alto de ayer fue 27,5º.

Las piscinas de Oira tienen entra libre y gratuita y no es necesario reservar con antelación. Estarán disponibles como área de baño hasta el 14 de septiembre, en horario continuado, desde las 11 de la mañana a las 20:45 horas de la tarde, de lunes a domingo. Este viernes, 13 de junio, también se puso en funcionamiento el vaso exterior del pabellón polideportivo de Os Remedios. En el caso de esta piscina, el acceso es de pago, con un bono diario básico de 3 euros. El horario en la zona exterior del pabellón es de 11 a 20:45 horas de lunes a sábado, y de 11 a 13:45 del mediodía los domingos.

Tracking Pixel Contents