Puxedo honra a San Antonio en una plaza renovada
Tras 15 años de obras y 500.000 euros invertidos
A.F.
Coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón, San Antonio de Padua, los vecinos de Puxedo, en Lobios, aprovecharán para estrenar la reciente humanización de la plaza ejecutada en los últimos meses tras una inversión de 140.000 euros en el marco del Plan Hurbe.
Esta semana celebran la romería que comenzó el día 6 con la novena a las 20.30 horas. Hoy a medianoche se anunciará la fiesta con una gran tirada de fuegos artificiales, y con queimada en la recién rehabilitada Plaza de San Antonio. La jornada de mañana arranca con la charanga Bandiños Band. A las 13:00 horas procesión, misa solemne en el antiguo palco de la plaza y sesión vermú. En la noche la orquesta Compostela. Y repite cita gastronómica: la VI Edición da Festa do Porco ó Espeto, a partir de las 22:30 horas, a 7 euros la ración de carne de cerdo criado en el pueblo, así como pan y bica.
Tras 15 años de obras y casi 500.000 euros de inversión, la asociación de vecinos da por concluida la recuperación de este conjunto monumental que comenzó en 2010 con la rehabilitación del retablo, en 2012 con la adquisición y reforma del centro social, en 2014 con la rehabilitación de la capilla, peto y palco de música, y el horno de pan comunitario. En 2016, la pavimentación y renovación de parte del alumbrado. En 2019 se construyó una nueva marquesina y se mejoraron los accesos a la plaza. Entre 2020 y 2024 se ejecutaron numerosas obras de reforma en fachadas y cubiertas del entorno.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un motorista de 53 años en una colisión con un turismo en la A-52 en Riós
- El paritorio y pediatría del hospital de Ourense se trasladan «en bloque» este mes y la oposición exige unas condiciones dignas
- El turismo no se disfruta a más de 40 grados
- La DGT expide en Ourense 325 permisos al mes y no hay lista de espera para el examen
- En la cima del mundo del futbolín
- Cea, tradición y sentimiento de madres a hijos
- Denuncian «involución» y deterioro en el traslado del Materno Infantil
- El grupo antidroga de la comisaría de Ourense: 58 detenidos en año y medio en golpes contra el narcotráfico