Las fuerzas policiales coordinan la estrategia contra los incendios

El objetivo es minimizar el número de fuegos en la campaña de riesgo alto, prevenir y detectar delitos

Reunión de la comisión provincial de coordinación policial. |  I. O.

Reunión de la comisión provincial de coordinación policial. | I. O.

Redacción

Ourense

La delegación territorial de la Xunta en Ourense acogió ayer la reunión de la comisión provincial de coordinación policial de lucha contra los incendios forestales en la campaña de verano, cuyo periodo de peligro alto comienza el 1 de julio. El objetivo de este tipo de encuentros es diseñar actuaciones conjuntos para prevenir incendios así como evitar y detectar prácticas incendiarias delictivas. En la reunión había representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Nacional.

El dispositivo de extinción está integrado por brigadas autonómicas y municipales, parques de bomberos, GES, los militares de la UME si son requeridos así como los agentes policiales de los distintos cuerpos, como el Seprona. La Xunta ejerce el mando único.

En el bienio 2025-26, la administración autonómica destina casi 1,8 millones de euros a formación y entrenamiento de personal de prevención y extinción de incendios. El presupuesto para este objetivo es un 19% más alto que el del bienio anterior. En esta campaña, una parte del personal laboral del operativo trabaja 8 meses al año, un periodo que ascenderá a 9 meses en 2026.

Tracking Pixel Contents