El PP demanda refugios climáticos para hacer frente a las altas temperaturas
Pide al Concello medidas para proteger a los colectivos más vulnerables
REDACCIÓN
El grupo municipal del PP pide al gobierno de Jácome que ponga en marcha un conjunto de medidas urgentes para proteger a los colectivos más vulnerables ante la subida de los termómetros y la llegada de las altas temperaturas.
La concejala Inma Moreiras recuerda que ya en el pleno de mayo de 2024 el PP llevó una moción solicitando la elaboración de un Plan de actuación con el objetivo de hacer frente a las altas temperaturas y minimizar el impacto del calor, una herramienta imprescindible para proteger la salud de la población, principalmente a los grupos más vulnerables.
Entre las medidas urgentes que reclama el PP destacan la instalación de más fuentes públicas, no solo en los parques, sino también a lo largo de zonas muy transitadas como el Paseo del Barbaña o las Ninfas, donde muchos vecinos practican ejercicio físico. También solicitan que durante los días de alerta por calor se reparta agua en puntos estratégicos de la ciudad. Entre otras actuaciones, reclaman la activación de refugios climáticos, acondicionando espacios como las galerías comerciales, centros cívicos o pabellones, además de la instalación de elementos textiles, principalmente en calles peatonales, para favorecer itinerarios sombreados.
- Una médica con una gran invalidez por el covid a la que el Sergas no protegió
- Clamor de embarazadas y profesionales por el traslado del paritorio de Ourense: «Queremos feitos e parir tranquilas»
- Concellos de O Ribeiro y Carballiño rechazan el nuevo proyecto eólico
- En marcha las obras del nuevo edificio de Aeronáutica que descongestionará el campus
- Denuncian «involución» y deterioro en el traslado del Materno Infantil
- Ourense liderará un programa pionero de termalismo como terapia frente a la artrosis
- Adiós a las pintadas de la fachada de la Diputación
- La lucha de las embarazadas por un paritorio digno en Ourense sigue: reclamaciones en masa ante el Sergas y la Valedora