Más líneas de transporte público entre Ourense, Celanova y Bande

La reestructuración facilitará los enlaces con el resto de concellos de estas comarcas

Pardo anunció las nuevas frecuencias, ayer, en Bande. |  FdV

Pardo anunció las nuevas frecuencias, ayer, en Bande. | FdV

A.F.

Ourense

La Xunta amplía a partir de hoy el servicio de transporte interurbano en la línea Bande-Ourense, y a mayores se ajustarán los horarios y conexiones en otras líneas para facilitar los transbordos y prestarle mejor servicio al resto de la comarca de A Baixa Limia y a la de Terras de Celanova. Así lo anunció ayer el delegado territorial en Ourense, Manuel Pardo, durante su visita a Bande.

El delegado territorial señala que estas mejoras atienden las solicitudes y propuestas hechas desde distintos ámbitos de la sociedad ourensana y son resultado de un análisis y estudio del aumento de la demanda entre estas comarcas y la ciudad de Ourense. Concretamente la línea Bande-Ourense contará con nuevas frecuencias y se adaptarán los horarios existentes a la demanda actual. De lunes a viernes no festivos habrá dos nuevos servicios de media mañana y, para dar respuesta al aumento de la demanda los viernes por la tarde habrá una nueva expedición en cada sentido. Estas mejoras suponen un aumento del 100% respecto a los servicios actuales de los viernes y del 50% de lunes a jueves.

La oferta del fin de semana también se actualizará para atender la demanda. Así, los sábados habrá dos servicios de ida y dos de vuelta entre Ourense y Bande y los domingos se reforzará ese eje con tres servicios de ida y tres de vuelta a lo largo del día, lo que supone un incremento del 50% con respecto a los actuales los domingos. Y en los días festivos, estas comarcas dispondrán de una oferta que hasta ahora no existía, con dos servicios en cada sentido, por la mañana y por la tarde.

Para asegurar una mejor cobertura territorial en la comarca de A Baixa Limia, la línea Entrimo–Bande permitirá enlazar con todos los servicios de la conexión Bande-Ourense. De esta forma, los concellos de Lobios, Lobeira y Entrimo no tendrán solo un ajuste horario, sino también una mejora en la oferta de servicios.

Las personas usuarias que viajen desde Muíños también podrán enlazar en Bande a primera hora de la mañana y regresar al mediodía en la línea Muíños-Bande.

En la comarca de Terras de Celanova también se ajustaron los horarios de las líneas que enlazan con el servicio Bande-Ourense. Las personas que viajen con salida en Parbón o San Martiño podrán incorporarse a la conexión Bande-Ourense en la parada de A Manchica por lo menos una vez al día en cada sentido. Esto mejorará la oferta de servicios de los concellos de A Merca y de Cartelle. La línea de Cortegada-Celanova permitirá la conexión de Ramirás, Gomesende y Cortegada en Celanova con la línea Bande-Ourense a primera hora de la mañana.

Algunos de estos servicios serán atendidos bajo demanda. Será necesario hacer una reserva previa a través de la web bus.gal o en el teléfono 988 687 800, y como mínimo antes de las 19.00 horas del día laborable anterior. Se podrán reservar varias plazas o múltiples viajes para los 15 días siguientes. Además, se aplicarán los descuentos y bonificaciones activos en todo el transporte público autonómico.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents