El comercio de proximidad repartirá 10.000 euros entre sus clientes hasta octubre

La campaña de dinamización arranca en O Couto y se extenderá por 28 localidades de la provincia

Presentación de la campaña, en la delegación de la Xunta. |  FdV

Presentación de la campaña, en la delegación de la Xunta. | FdV

REDACCIÓN

Ourense

El barrio de O Couto dará el pistoletazo de salida a la campaña «Merca no teu comercio», una iniciativa de la Xunta y la Federación Galega de Comercio a nivel de toda la comunidad para estimular la demanda y potenciar el comercio de proximidad, especialmente en los municipios rurales y en los barrios sin asociación comercial. En el caso de Ourense, la primera acción se desarrollará en O Couto, del 15 al 30 de junio. Posteriormente, se celebrarán otras 9 campañas en la provincia hasta octubre, abarcando 28 localidades. Los consumidores optarán a premios que suman un total de 10.000 euros.

Los detalles de esta campaña los presentaron ayer el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén; el delegado territoria de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, y la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez.

Explicaron que la iniciativa se desarrollará en las 4 provincias gallegas con 10 acciones en cada una de ellas que se extenderán del 15 de junio al 31 de octubre. Estas campañas individuales tendrán una duración de 15 días y finalizarán con una entrega de premios.

Los consumidores que quieran participar en la iniciativa deberán registrar su compra a través de la página web www.mercanoteucomercio.com. También podrá ser registrada por el comerciante a través de la misma plataforma, duplicando de este modo la participación del consumidor e incrementando las posibilidades de ganar una de las 20 tarjetas prepago por valor de 50 euros que se sortearán en cada campaña. Estas tarjetas se podrán canjear en los comercios minoristas de las respectivas localidades hasta el 31 de diciembre de este año.

Alén explicó que esta edición tiene como novedad la extensión más allá de las grandes ciudades y contará con actos de entrega de premios en 40 localidades.

Tracking Pixel Contents