El personal de los centros de menores urge salarios dignos, recursos y menos ratios

Trabajadores de Montealegre, Monteledo y Montefiz se concentran y reclaman un convenio a nivel gallego que termine con su precariedad laboral

Personal concentrado este martes en Montealegre, en la entrada de los tres centros de menores de Ourense.

Personal concentrado este martes en Montealegre, en la entrada de los tres centros de menores de Ourense. / IÑAKI OSORIO

R. O.

Ourense

Trabajadores de los tres centros de menores de Ourense —Montealegre, Montefiz y Monteledo— se concentraron este martes en la zona de acceso al recinto que alberga los tres complejos dedicados a la reeducación, protección, reforma o cumplimiento de medidas judiciales por parte de personas menores. El personal de estos recursos se moviliza para reclamar un convenio «xusto», señala la CIG. La organización sindical incide en la necesidad de que se alcance un marco gallego «que poña fin á precariedade que veñen sufrindo nos últimos anos, abandonados polas empresas que xestionan estes centros e pola Xunta de Galicia». El sindicato critica que la consellería de Política Social «non atende as solicitudes» y no los recibe. «Polos dereitos laborais, sociais e salariais: convenio galego xa!», clamaron este martes los manifestantes.

Según explica la CIG, las demandas son «salarios dignos, redución de ratios e máis recursos. En definitiva, demandamos melloras laborais e mellores servizos para o que é imprecindible un marco galego para o sector».

La CIG añade que han iniciado una ronda de conversaciones con las empresas, y en comparación critican que la Consellería de Política Social «non é quen sequera de recibirnos». Los delegados afirman que seguirán con las movilizaciones «para esixir o que consideramos xusto para ter un servizo de calidade». La próxima semana, el 19 de junio, hay dos concentraciones, una en A Coruña y otra ante la delegación provincial de la Xunta en Ourense.

Tracking Pixel Contents