Traficantes tiran droga por la ventana a la vieja cárcel de Ourense tras entrar la Policía a detenerlos en casa

Los bomberos prestaron ayuda a los agentes para poder recuperar una bolsa arrojada al antiguo penal desde el edificio colindante | Cinco detenidos en un nuevo golpe policial contra el menudeo de drogas en la ciudad

Agentes recuperan una bolsa del recinto de la vieja cárcel de Ourense.

Agentes recuperan una bolsa del recinto de la vieja cárcel de Ourense. / IÑAKI OSORIO

Javier Fraiz

Javier Fraiz

Ourense

Tras la macrorredada de Covadonga de la semana pasada, que ha permitido la aprehensión del mayor alijo de heroína de lo que va de año en España, con la detención de quince personas y la desarticulación de cuatro puntos negros de narcotráfico al menudeo en el principal supermercado de la droga de Ourense, no se detiene la acción policial contra el trapicheo en la ciudad, en una sucesión de golpes para poner freno a la delincuencia y rebajar la preocupación vecinal, al alza desde hace meses. El grupo provincial de estupefacientes explotó este martes una nueva operación en la calle del Progreso, en la zona de la antigua prisión provincial, que se ha saldado con 5 detenidos.

Los bomberos prestaron apoyo a los policías para acceder al viejo edificio penitenciario, que cumple casi cuatro décadas cerrado y es un lugar preso del abandono y degradado por falta de uso y planes concretos de rehabilitación. El camión autoescalera, que se encontraba en una intervención en las proximidades, en el casco histórico, ayudó a los agentes para poder recuperar una bolsa que los presuntos traficantes arrojaron desde la ventana, hacia el solar de la antigua penitenciaría, para intentar deshacerse de pruebas cuando los agentes irrumpieron por sorpresa en el domicilio.

Una inspección desde el aire en el solar de la vieja cárcel.

Una inspección desde el aire en el solar de la vieja cárcel. / IÑAKI OSORIO

Desde la plataforma del camión autoescalera, los policías pudieron reconocer el solar desde el aire y, con posterioridad, rastrearon el recinto carcelario. En una de las imágenes se ve a un agente regresar a la calle con una bolsa. Con una escalera de mano salva la altura entre el muro perimetral y la acera. Además, un perro adiestrado de la unidad canina rastreó junto a un grupo de agentes el interior del viejo complejo carcelario. La bolsa que arrojaron los traficantes se encontraba en una zona del tejado.

Un perro especializado participó en el rastreo de droga en la vieja cárcel de Ourense.

Un perro especializado participó en el rastreo de droga en la vieja cárcel de Ourense. / IÑAKI OSORIO

Este nuevo operativo contra el tráfico de drogas en pleno centro de Ourense, a escasos metros de las Burgas, intervino en el edificio número 43 de la calle Progreso. La causa lleva tiempo investigándose y es instruida por el juzgado número 2 de Ourense. Por el momento, las diligencias continúan secretas. Varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana colaboraron con el grupo de estupefacientes en las detenciones y entradas y registros. También acudieron dotaciones de la Policía Local.

Tracking Pixel Contents