El fuego destruye un edificio en Ourense y un bombero sufre un golpe de calor

Las llamas devoraron el inmueble abandonado y los profesionales de extinción evitaron que afectase a los colindantes; uno tuvo que ser desalojado

Destrozos en el edificio tras el incendio. Ha quedado precintado.

Destrozos en el edificio tras el incendio. Ha quedado precintado. / IÑAKI OSORIO

J. F.

Ourense

El fuego destruyó por completo un antiguo edificio abandonado en la Avenida de Zamora —bajo, dos plantas y buhardilla en la tercera altura—, un suceso ocurrido sobre las once de la noche del domingo y que exigió a los bomberos durante horas, incluso con la incorporación de cinco efectivos fuera de servicio. Un profesional sufrió un golpe de calor y fue atendido en urgencias.

Un momento del operativo de extinción, la noche del domingo al lunes.

Un momento del operativo de extinción, la noche del domingo al lunes. / BOMBEROS OURENSE

Las llamas, supuestamente iniciadas en la planta baja, donde en el pasado funcionaba una imprenta, devoraron los forjados de madera con virulencia y fueron ascendiendo por la estructura. Los bomberos evitaron que el fuego afectase a edificios colindantes. Uno de ellos fue desalojado y hubo que ventilarlo para que los moradores pudieran volver, ya de madrugada.

Los bomberos realizando tareas finales tras el incendio, este lunes.

Los bomberos realizando tareas finales tras el incendio, este lunes. / I. OSORIO

El inmueble calcinado no se consideraba habitado pero, según residentes de la zona, solían entrar personas. Los bomberos afirman que no había nadie dentro ni se encontraron con nadie al llegar. Además, la persiana del bajo estaba cerrada y también la puerta. Existe un acceso por la fachada trasera, pero que exige superar un muro. La Policía investiga.

Tracking Pixel Contents