Dos años de cárcel para una joven por un intento de atraco con un cuchillo en Ourense: «Dame el dinero, me hace falta»

La comerciante activó la alarma, un hostelero de la zona de O Vinteún acudió en su ayuda y retuvieron a la asaltante | Está en prisión provisional desde marzo

Un vehículo policial a las puertas del juzgado de Ourense.

Un vehículo policial a las puertas del juzgado de Ourense. / I. O.

J. F.

Ourense

Durante el primer trimestre de 2025, la ciudad de Ourense sufrió un repunte del 11,5% de la criminalidad con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior. Se denunciaron 1.213 delitos entre enero y marzo, frente a los 1.088 de 2024. Los robos con violencia e intimidación subieron un 33,3%, al pasar de 21 a 28 casos. También los hurtos crecieron un 21%, con 294 denuncias en tres meses. Este repunte de la inseguridad ha causado preocupación entre los vecinos. Uno de los casos más recientes llegó a juicio ayer en el Penal 2 de Ourense, apenas tres meses después de que ocurrieran los hechos.

La autora, una encausada de 21 años, admitió su implicación y se conformó con una pena de 2 años por una tentativa de robo con intimidación a punta de cuchillo. La joven estaba en prisión provisional desde su detención justo después de cometer el delito, la mañana del 4 de marzo de este año, en un comercio de alimentación de la Avenida de Santiago, en O Vinteún.

La joven se dirigió a la empleada, sacó un cuchillo que llevaba escondido en la sudadera y amenazó a la víctima mientras decía: «Dame todo el dinero, que me hace falta. ¡Dame el dinero de una puta vez, hostia!» La trabajadora pulsó el botón de alarma y el empleado de una cafetería muy próxima acudió en su ayuda. Consiguió arrebatar el cuchillo a la joven y mantenerla retenida hasta que llegaron los agentes de la Policía, que la detuvieron. Desde entonces está en prisión. Ahora acepta 2 años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents