El Concello suspende temporalmente la ordenanza de ruidos durante las fiestas para que subir los decibelios no sea ilegal

REDACCIÓN

Ourense

El Concello de Ourense levanta la veda al ruido durante las próximas fiestas mayores de la ciudad para no incumplir así sus propias normativas en vigor. De este modo, y acogiéndose a un decreto de la Xunta que se lo permite legalmente, el Concello ha decidido suspender temporalmente, durante las fiestas de Ourense, que serán del 18 al 22 de junio, su ordenanza contra la contaminación acústica en determinados puntos clave del programa festva , para que las orquestas puedan alcanzar un mayor nivel de decibelos y, de ese modo no incumplir la mencionada ordenanza.

Según el edicto publicado por este ayuntamiento, la duración de la suspensión abarca desde el miércoles 18 de junio de 2025 a las 17:00 horas hasta el domingo 22 de junio las 23:59 horas en las siguientes calles. Esta suspensión se hará en la Avenida Pardo de Cela y anexas; calle Progreso a la a altura a antiguo juzgado; Paseo Ponte Pedriña y anexas; calle Fonte do Bispo y anexas.

Se establecen como medidas correctoras las siguientes. Por un lado la reducción a 100 decibelios del volumen de las orquestas, grupos, DJs y cantantes en la avenida Pardo de Cela y Rúa Progreso y de 80 decibelios para las atracciones, barracas y puestos de venta.

También se establece como horario de finalización máxima de las actuaciones festivas las 02:00 horas con carácter general, excepto el 19 y 20 que habrían finalizado las 03:00 de la madruga.

También queda establecido como horario de funcionamiento de atracciones, barracas y puestos de venta de 17:00 a 00:00 de los días 18 al 22 de junio. El resto de días la finalización de la actividad será las 02:00 horas. El Concello se cura en salud y evita así denuncias por incumplimientos de la ordenanza de ruidos en las fiestas.

Tracking Pixel Contents