Rescatan con vida a un perro que se precipitó desde el mirador de Vilouxe, en la Ribeira Sacra
El animal estaba con sus dueños visitando la zona, una de las atalayas más espectaculares de los cañones del Sil, situada en Nogueira de Ramuín (Ourense)

Así fue el rescate del perro que se precipitó por la ladera de un mirador en la Ribeira Sacra / Guardia Civil de Ourense
M. C.
Del Miradoiro de Vilouxe advierten de que no es un lugar apto para todo aquel que sufra de vértigo. Parece que un perrito, que se acercó con sus dueños hasta esta atalaya situada en el concello de Nogueira de Ramuín, no conoce esa sensación, o al menos no era consciente de ella.
Y es que este viernes, el pequeño animal de compañía se precipitaba por este mirador, uno de los atractivos contemplativos de la Ribeira Sacra desde donde disfrutar de las espectaculares vistas del Coto de Boeda y del río Sil.

Vista del Cañón del Sil desde el mirador de Vilouxe, en Nogueira de Ramuín. / BRAIS LORENZO
Tras caer por la ladera, los dueños solicitaron ayuda. Entre el GREIM Ourense -Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, y los miembros del Seprona de Trives lograron descender hasta el perro, cuya correa se habría enganchado en la hojarasca que encontró a su paso durante la caída, lo que propició que ésta no fuera muy acusada.

El perrito, sano y salvo tras ser rescatado por los miembros del GREIM y del Seprona de Trives. / Guardia Civil de Ourense
Tras lograr desenredar la cinta, el peludo fue rescatado sano y salvo, y devuelto a sus propietarios, que se hicieron cargo de él.
- «Nuestro padre no tuvo la oportunidad de que pudieran salvarle la vida»
- Primer chapuzón en el parque acuático de Monterrei
- Sacrificios sin salir de la aldea: el matadero móvil atiende concellos sin esta instalación
- Agradecimiento por la lucha de toda una vida
- Jácome presenta un presupuesto de 116 millones y solo un millón para inversiones
- Denuncia contra Jácome antes Fiscalía por supuesta prevaricación y malversación
- Visita el Museo da Gaita Fole de Barbadás
- El BNG alerta sobre la acumulación de tierra en la parcela del antiguo matadero