El proyecto piloto «Vilas vivas» reactivará una docena de locales comerciales en Ribadavia

La Xunta destina 590.000 euros a la iniciativa

REDACCIÓN

Ourense

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el alcalde de Ribadavia, César Fernández, firmaron ayer el convenio de colaboración entre la Xunta y este municipio para desarrollar en Ribadavia una experiencia piloto del proyecto de dinamización comercial «Vilas vivas», que el Gobierno gallego extenderá posteriormente a otras localidades con potencial turístico y una producción local enraizada en el territorio como motor económico.

A esta colaboración que tendrá vigencia hasta diciembre de 2026, el ejecutivo autonómico destina cerca de 590.000 euros y el objetivo es iniciar las actuaciones de dinamización comercial en el último trimestre de este año.

González explicó que «Vilas Vivas» busca potenciar entornos comerciales de villas singulares dando una nueva vida a bajos en desuso y estimular la afluencia de visitantes. En Ribadavia se prevé reactivar más de una docena de locales, además de los de titularidad municipal que formarán parte de la iniciativa, como la iglesia de la Magdalena , donde ayer se rubricó el convenio.

Apoyándose en la capacidad tractora de esta medida, se apuesta por favorecer sinergias entre el comercio, los recursos endógenos, espacios como la Plaza de Abastos y herramientas como Artesanía de Galicia.

Tracking Pixel Contents