El juez obliga al Concello a pagar 54.000 euros de exceso horario a un funcionaria

La Xunta del Gobierno Local aprueba hoy la inclusión en los salarios parte de los pluses adeudados a bomberos y da cuenta de fallos judiciales favorables a varios trabajadores

Una reciente movilización de bomberos ante el concello para exigir los impagos . |  I.Osorio

Una reciente movilización de bomberos ante el concello para exigir los impagos . | I.Osorio

REDACCIÓN

Ourense

Las diferencias de todo tipo, en este caso salariales de algunos trabajadores con el Concello, discrepancias por pluses adeudados desde hace años, o por exceso de horas extras no abonadas parecen esta r dando trabajo a los juzgados, y de alguno de esos fallos, mayoritariamente favor de los trabajadores se dará cuenta en la Xunta de Gobierno local del Concello.

Así junto con la aprobación hoy de inclusión de los pluses de nocturnidad y festividad del Policía Local y Bomberos del Concello, dentro del complemento específico de sus puestos de trabajo, y que se incluirá en sus sueldos de forma gradual tras años de espera, también se dará cuenta en hoy de fallos favorables a otros funcionarios.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense estima el recurso presentado por una funcionaria, a la que el Concello tendrá que pagar más de 54.000 euros por el abono de los atrasos generados por la «·jornada excedida de los 4 años inmediatos anteriores a su primera solicitud» que fue de 2017 a 2022 que el Concello pretendía eludir por silencio administrativo. El juez advierte que tendrá que abonar a mayores l los excesos horarios de 2023 y 2024. También tendrá que comparecer el Concello como demandado, este caso en el Juzgado Contencioso por negar ayudas para matrícula universitaria, ortopedia y otras reconocidas por convenio. Otro fallo del TSXG a obliga al Concello a pagar a un bombero las retribuciones por ejercer la categoría superior a la suya de Sargento de Extinción de Incendios.

Derribo de los edificios okupados de calle Reza que ardieron en 2023

La orden del día de la Xunta de Goberno Local, dará cuenta también de la concesión de licencia para proceder al derribo de los dos edificios números 4 y 6 , ambos colindantes, que habían resultado gravemente dañados por un incendio, en abril de 2023. Los propietarios de estos inmuebles, en ruina, y que estaban okupados ilegalmente, lo que se cree fue la causa del fuego, podrán ser demolidos. Se aprobarán hoy además diverso proyectos y licencias, entre ellos el proyecto básico y de ejecución de adaptación a vivienda de un local en planta baja en un inmueble en la calle Ensino.

Tracking Pixel Contents