Policía Local y Bomberos cobrarán los pluses en las nóminas de junio

El gobierno local asegura que se abonarán en cuanto Intervención autorice la retención de crédito

REDACCIÓN

Ourense

El Concello de Ourense anunció este lunes que las nóminas del mes de mayo de la Policía Local y los Bomberos de Ourense tampoco incluirán los denominados pluses de nocturnidad y festividad de ambos servicios. A través de un comunicado, el gobierno municipal asegura que trabaja para que estas cantidades sean pagadas antes del 30 de junio.

Por segundo mes consecutivo, precisa el Concello, las nóminas no incluyen estas cuantías «porque no hay crédito habilitado para esta finalidad», aunque sí existen fondos suficientes en los presupuestos municipales suficientes para hacer estos pagos. El pago, precisan, «se llevará a cabo una vez que el departamento de Intervención autorice el gasto, firmando una retención de crédito para pagar estas cuantías» con los fondos ya existentes. El gobierno local encabezado por Jácome indica que, en cuento esto suceda, «se elaborará de manera urgente una nómina complementaria para que estos conceptos retributivos sean pagados en el mes de junio».

Asimismo, añade el gobierno de DO que, «tal y como había acordado con el grupo municipal del PP», está dando los pasos necesarios para que los pluses de nocturnidad y festividad se incorporen a las retribuciones fijas, de manera que pasen a formar parte de su salario mensual ordinario. El objetivo es que esta incorporación se complete también en junio.

Por su parte, los ‘populares’ afirman que el pago de los pluses en 30 días es fruto del «acuerdo impulsado por el PP para el pleno extraordinario del 19 de mayo».

Tracking Pixel Contents