Alumnos ‘top’ mundial en inglés y cálculo mental

Nico Pineda, Cristian Rey, Brais Cid, Álex Calvó y Mateo Poti han colado sus nombres y los del CEIP O Couto de Ourense, en los top 10 del SuperTmatik, un juego educativo internacional en el que compiten online miles de escolares.

Nico Pineda, Cristian Rey, Brais Cid y Álex Calvó destacaron en inglés.

Nico Pineda, Cristian Rey, Brais Cid y Álex Calvó destacaron en inglés. / Iñaki Osorio

Ourense

Cinco estudiantes de 4º de Primaria del CEIP O Couto de Ourense figuran entre los mejores del mundo en vocabulario de inglés y cálculo mental. Son las dos disciplinas en juego en el certamen internacional SuperTmatik, una competición educativa online que pone a prueba, no solo las competencias del alumnado en estas materias, sino su velocidad a la hora de resolver las pruebas. Los cinco han demostrado ambas habilidades y han conseguido situarse en los ‘top 10’ que se disputan miles de escolares a nivel internacional.

El quinto entre 53.460 participantes

Mateo Poti participó en cálculo mental y demostró ser un crack de las matemáticas entre nada menos que 53.460 participantes. La prueba consiste en realizar operaciones combinadas en el menor tiempo posible sin calculadora ni lápiz y papel. En su categoría se combinan sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y Mateo resolvió correctamente las 20 operaciones en 42.88 segundos, situándose en la quinta posición en un ranking de 10 escolares entre los que él es el único español.

Lola Vázquez, profesora de matemáticas y tutora en 4º, destaca el talento de este alumno con las matemáticas, pero también el esfuerzo que supone alcanzar esta medalla: "Para algo así hay que ser bueno, pero también hay que entrenarse como para correr o para jugar al tenis. Ellos practican mucho en clase y en casa", señala.

Mateo Poti quedó quinto en cálculo mental. |  Iñaki Osorio

Mateo Poti quedó quinto en cálculo mental. / Iñaki Osorio

Nico Pineda, Cristian Rey, Brais Cid y Álex Calvó también son alumnos de 4º y ellos destacaron en inglés en una categoría en la que compitieron 8.240 escolares. En este caso, la prueba muestra tarjetas con varias preguntas y una ruleta que determina cuál tienen que responder. Tienen que ser muy rápidos y no fallar porque cada respuesta incorrecta penaliza con 7 segundos.

Nico quedó en segundo lugar con 32.74 segundos, pisando los talones al primero, que resolvió las 15 palabras en 32.24. Cristian fue tercero con un tiempo de 33.90, Brais séptimo (34.17) y Álex noveno (34.29). "El CEIP O Couto aparece cuatro veces en ese ‘top 10’ y el año pasado lo ganamos, seguro que en otros países nos están analizando", apunta el profesor Ricardo Rodríguez con orgullo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents