Condenados a trabajos benéficos por agresiones a sus respectivas parejas

Un hombre reconoció un delito de malos tratos, otro confirmó uno de lesiones

Los pasillos del edificio judicial.

Los pasillos del edificio judicial. / Iñaki Osorio

REDACCIÓN

Ourense

El Penal número 2 de Ourense condenó a un hombre a 57 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de malos tratos.

Los hechos juzgados esta semana sucedieron en la localidad de Entrimo el 20 de abril de 2024, en el ámbito de la pareja. El condenado y la víctima se encontraban en el domicilio y él le propuso a ella mantener relaciones sexuales, algo a lo que accedió. Sin embargo, acto seguido, según se recoge en la sentencia, él se puso muy agresivo y comenzó a darle puñetazos en la cara y a tirarle del pelo, causándoles sangrado en la nariz y «originando una situación de ahogo y ansiedad», así como diversos edemas y contusiones.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena, que también conlleva la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años y un día y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, así como de su lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, y también comunicarse con ella por cualquier medio

Misma pena, distinto delito

También con conformidad el Penal 2 de Ourense ha condenado a otro hombre por un delito de lesiones a 57 días de trabajo en beneficio de la comunidad; también a dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de acercarse a su pareja a menos de 200 metros, además debe indemnizarla con 200 euros.

En este caso, los hechos juzgados se remontan al 14 de mayo de 2023 cuando, según la sentencia, el acusado llegó «en notorio estado de embriaguez» a la vivienda que compartía con la víctima, su pareja. «Iniciando una discusión» con la mujer en el transcurso de la cual la agarró por el pelo, arrancándole diversos mechones y posteriormente tirándola al suelo. Reconoció los hechos y aceptó la condena.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents