El siderometal eleva la presión por un «convenio digno»

Decenas de trabajadores secundaron la manifestación convocada por CIG y UGT | La propuesta empresarial, dicen, «es insuficiente»

La manifestación partió desde la casa sindical.

La manifestación partió desde la casa sindical. / Iñaki Osorio

R.O.

Ourense

«Convenio digno para o sideromental de Ourense». Con esta reivindicación, decenas de trabajadores de este sector profesonal se manifestaron este sábado en Ourense. La movilización, convocada por CIG y UGT, partió desde la casa sindical, en el Parque San Lázaro, a las 20.00 horas, con un clamor que no es nuevo en este sector que ya protagonizó una huelga en 2022 en lucha por mejorar sus condiciones laborales.

De hecho, la presión se ha elevado en las últimas semanas ante la falta de acuerdo para cerrar el convenio colectivo provincial. Este mismo mes se movilizaron coincidiendo con la inauguración del VII Car Oulet celebrado en Expourense, y este martes llevaron las protestas a las calles del centro urbano de la ciudad. Afirman que la propuesta de la parte empresarial «es insuficiente», ya que «no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo ni contempla la reducción de jornada».

Detallan que la oferta de la patronal contempla un convenio a tres años con una subida salarial del 3,5% para este año y del 2% para los dos siguientes y sin reducción de jornada. Frente a esta propuesta y la posibilidad de que se agrave el conflicto, CIG y UGT consensuaron una plataforma en la que defienden un convenio de dos años con una subida de 100 euros lineales con cláusula de revisión y reducción de jornada hasta las 37,5 horas.

Tracking Pixel Contents