El PP facilita el desbloqueo del alumbrado navideño de la ciudad

Adelantan que se abstendrán en el pleno tras llegar a un acuerdo para pagar deudas a los trabajadores

L.G

Ourense

El Concello de Ourense celebrará este lunes un pleno extraordinario en el que se presentará resolución de enmiendas y se someterá a aprobación inicial la ordenanza reguladora de las tarifas de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable, sumideros y depuración de aguas residuales.

La orden del día incluye el levantamiento de reparo de la Intervención Xeral relativa a la aprobación del expediente de contratación de la instalación en régimen de alquiler de elementos decorativos del alumbrado navideño en el municipio de Ourense para la próxima campaña, 2025-2026.

Todo saldrá adelante al confirmar el Partido Popular que su voto será la abstención. La portavoz de la formación, Ana Méndez, fundamenta la decisión en que «el Partido Popular ha conseguido que el Concello salde en un plazo máximo de 60 días las deudas pendientes con los trabajadores municipales que no están percibiendo el 40% de su salario».

«Este compromiso permitirá poner fin a una situación insostenible para los empleados públicos, a los que se les está vulnerando un derecho fundamental: cobrar por el trabajo realizado», sostiene Méndez, quien subraya que, con ese acuerdo, los trabajadores «pueden estar seguros de que, en el plazo comprometido de máximo 60 días, el Concello saldará sus deudas con ellos».

Tracking Pixel Contents