Orden de alejamiento para la investigada por atar una bolsa en la cabeza a su hijo de 8 años en Ourense

La causa contra la madre se sigue por delito de lesiones o tentativa homicida

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / G. C.

J. F.

El magistrado en funciones de sustitución en el juzgado de Instrucción 3 de Ourense celebró este viernes una comparecencia para decidir sobre la adopción de medidas contra la madre investigada por, presuntamente, atar una bolsa en la cabeza a su hijo de 8 años, amordazarlo, maniatarlo y encerrarlo a oscuras en el baño, el pasado sábado. El niño logró liberarse y alertó al 112. Fue hospitalizado y también recibió asistencia la progenitora, por problemas psiquiátricos. Ya de alta, ayer declaró en el juzgado.

Tras su comparecencia y tras escuchar las posturas de la Fiscalía, la acusación particular y la defensa, el juez acordó una orden de alejamiento para la madre, a la que ninguna parte se opuso. No podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con él durante la tramitación de la causa, en la que se indaga un presunto delito de lesiones o de tentativa de homicidio/asesinato. En cambio, el juez deniega una orden de alejamiento para los abuelos maternos del niño.

La autoridad cree que en este momento procesal no se disponen de elementos de juicio suficientes para atribuir la guarda y custodia del menor a su padre. El niño está tutelado de urgencia por la Xunta y la resolución, de este miércoles, suspende la patria potestad de ambos progenitores, «sin que existan razones para dejar sin efecto dicha resolución». Tras la tutela, la Xunta acordó un acogimiento del menor por parte de otros familiares.

Tracking Pixel Contents