Las obras del nuevo centro de salud de Boborás, a licitación
La inversión asciende a 1,9 millones de euros y las empresas tienen hasta el 10 de junio para enviar sus ofertas

Reunión de Antonio Gómez con la alcaldesa. | FdV
A.F.
Los trámites para la futura construcción del nuevo centro de salud de Boborás avanzan a buen ritmo. El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, informó ayer a la alcaldesa, Ana Patricia Torres, de la publicación de la licitación en el Portal de Contratos Públicos de la Xunta, por importe de 1.951.250 millones de euros.
El nuevo edificio permitirá ampliar en más de 200 metros cuadrados la superficie del actual inmueble. En concreto, alcanzará los 786 metros, posibilitando la ampliación de sus servicios. Permitirá, concretamente, disponer de una consulta para a salud de la mujer, una consulta polivalente de urgencias e otra destinada a los pacientes respiratorios. Así, el nuevo inmueble contará con dos consultas de medicina, dos consultas de enfermería y también una nuevas sala de juntas.
El diseño elegido para el nuevo centro de salud busca la mejor integración con el entorno en todos sus aspectos, empleando materiales característicos de la zona, como la piedra y la madera. Una vez se formalice el contrato de obra, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 16 meses para llevar a cabo su construcción. Las empresas interesadas en participar en este procedimiento tienen de plazo hasta el 10 de junio para enviar sus ofertas
Y a pocos kilómetros, en O Carballiño avanza con algo más de retraso el trámite para el nuevo centro de salud, no obstante, la Xunta autorizó el pasado mes de enero la recalificación de los terrenos en la Estación de Autobuses de la villa, requisito imprescindible para la construcción del nuevo edificio, que contará con 4.500 metros cuadrados y 22 consultas. Los terrenos son de uso dotacional para transporte, y se clasificarán como dotacionales sanitarios. Dicha recalificación o modificación ya fue aprobada en pleno y ahora está en exposición pública, y tan pronto lleguen los informes sectoriales se publicarán.
- Condenan a la CIG a pagar 15.000 euros a una trabajadora por negarle la reducción de jornada para el cuidado de sus dos hijos
- El histórico ascenso de la Unión Deportiva Ourense a Primera RFEF garantiza un sueldo mínimo de 25.000 euros para 18 jugadores
- El Concello de San Xoán de Río, en Ourense, primer municipio gallego que se adhiere a una cooperativa de gestión energética
- María y Miguel, una sanitaria y un abogado reconvertido en jardinero que ahora venden en el rianxo sus arándanos eco con DNI de Ourense
- Dio positivo y dijo que estrelló el Porsche por no estar habituado al coche: la jueza desmonta su versión y lo condena
- Carlos, Fran y Jaime, tres veinteañeros de Ourense que se convierten en curas
- Unas fiestas intergeneracionales en Ourense: de Miguel Ríos o M-Clan al sonido urbano de los gallegos Hard GZ y Dirty Suc
- Los médicos de Urgencias de Ourense alertan de una situación de riesgo por el grave déficit de plantilla