Dos investigados en Ourense por tenencia irregular de cuatro aves protegidas

El Seprona les atribuye un presunto delito contra la fauna porque, aunque los animales estaban en perfectas condiciones, los dueños carecían de la documentación necesaria

Tenían un guamayo, dos yacos y un perico. |  GC

Tenían un guamayo, dos yacos y un perico. | GC

R. O.

Ourense

Dos vecinos de Barbadás y Entrimo son investigados por un delito contra la fauna, por tenencia irregular de aves protegidas. El caso fue descubierto por el Seprona de la Guardia Civil de Lobios, en el marco de la operación ‘Iuma OU’, cuyo objetivo es la lucha contra el comercio ilegal de especies de fauna protegidas y la detección de importadores irregulares de madera.

Presuntamente, los investigados carecían de la necesaria documentación para poseer especies incluidas en el convenio CITES, de comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres. Con todo, los animales estaban en perfectas condiciones higiénico-sanitarias.

Entre los dos investigados tenían cuatro aves: dos yacos de cola roja, un guacamayo azul y amarillo y un perico multicolor. Los animales fueron intervenidos y depositados al cuidado de sus dueños, a la espera de lo que determine la autoridad judicial. La magistrada de Bande asume las diligencias por estos hechos.

Tracking Pixel Contents