Carrera a más de 200 km/h por las carreteras ourensanas

El suceso supone una sanción de 500 euros y 6 puntos del carné

Dos vehículos son captados circulando en paralelo a más de 200 km/h

FDV

Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha denunciado a dos conductores tras comprobar a través de grabaciones como realizaban carreras temerarias a más de 200 kilómetros por hora. Los hechos se produjeron el pasado 3 de mayo de 2025 cuando una patrulla localizó a dos vehículos estacionados en el arcén de la AG-31 entre las localidades de Rante y Celanova.

Según el testimonio de los conductores, uno de los turismos había sufrido una avería y ambos esperaban a la grúa. Sin embargo, la sospecha de los agentes les hizo comprobar las imágenes de las cámaras de la autovía para comprobar los hechos. Al visionarlas observaron que ambos turismos circularon en paralelo por la vía durante aproximadamente 700 metros y alcanzando picos de velocidad de 204 km/h. Ante estas pruebas constataron que estaban entablando claramente una competición de velocidad.

Por los hechos descritos se formularon boletines denuncia a cada uno de los conductores por entablar una competición de velocidad en la vía pública sin estar autorizada, lo que supone una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Tracking Pixel Contents