Cocina tradicional con sabor a Ourense en Tokio

Los chefs ourensanos, durante la presentación de productos. | | FDV
REDACCIÓN
La cocina ourensana se saboreó el pasado fin de semana en Tokio (Japón) en unas jornadas gastronómicas en las que participaron los chefs Javier Outumuro (A Taberna, Ourense), Paco Gómez (Pulpería A Feira, Ourense) y Orlando Pérez Silva (Mesón Rías Gallegas, Madrid).
Del 9 al 11 y bajo el lema «Galicia con sabor a Ourense», los tres profesionales mostraron lo mejor de la cocina tradicional de la provincia a través de menús que incluyeron elaboraciones emblemáticas como el pulpo ‘á feira’, y presentaron productos de 16 empresas de la provincia.
La iniciativa, impulsada por la Asociación Amigos da Cociña Galega, contó con el apoyo de la Diputación y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), a través del programa ExportOu.
- «Llevo un año esperando una cita para la rehabilitación del suelo pélvico porque no hay médicos»
- Los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas buscan a 100 interesados en lograr un trabajo
- La doctora Mera se jubila entre abrazos y elogios tras 36 años de servicio en Urgencias: «Ha sido un faro»
- La Policía investiga una estafa del amor en la que la víctima perdió 700.000 euros
- Muere un hombre en Maceda tras caer de un balcón al ceder la barandilla
- Piden indemnizar con 3,4 millones a un guardia civil con un 96% de discapacidad tras un siniestro mortal con un camionero acusado
- Del fuego al agua turbia: Valdeorras urge ayuda
- «A discapacidade só son as cartas coas que tes que xogar»