El BNG exige la Unidad de Psicogeriatría en Ourense, la provincia más envejecida

Noa Presas.

Noa Presas. / Iñaki Osorio

REDACCIÓN

Ourense

La diputada nacionalista por Ourense, Noa Presas, califica de especialmente grave la demora en dotar a Ourense de una Unidad de Psicogeriatría a pesar de ser la zona más envejecida de Galicia.

Noa Presas califica de «demoledor el resultado del Informe de auditoría operativa de las actuaciones, planes, proyectos y programas en el ámbito de la salud mental de los ejercicios 2020-2022 del Consello de Contas», ya que dice que «el plan de salud mental se elaboró sin actualizar el estudio epidemiológico de 2009 y no se dotaron los recursos económicos considerados como necesarios en su memoria de elaboración y esto hizo que no se habían ejecutado proyectos prioritarios, además de que se contrató menos personal del previsto».

Para el BNG, es «especialmente grave y certifica que persisten desigualdades en el acceso a los ervicios y que hay falta de equidad con Lugo y Ourense». Presas insiste en que «el informe recoge las alertas del BNG sobre las listas de espera, las peores de Galicia, así Ourense tiene el peor aumento de todo Galicia con un 297% más de pacientes en lista de espera y del 214% en espera media».

Tracking Pixel Contents