Licitada por 9,1 millones la conservación de la AG-53 y el ramal hacia O Carballiño
La Xunta saca a concurso el contrato de conservación de ambas vías durante un período máximo de cinco años | Incluye la vialidad invernal
REDACCIÓN
La Xunta acaba de licitar, por 9,1 millones de euros, el contrato de conservación y mantenimiento de la autovía Dozón-Ourense (AG-53) y su ramal hacia O Carballiño (AG-54) para los próximos 4 años, con posibilidad de ampliar el contrato por 1 año adicional.
El servicio incluye las tareas de conservación ordinaria, de conservación extraordinaria y de vialidad invernal en ambas vías de alta capacidad de titularidad autonómica. El importe de licitación es un 18,7 % superior al de anterior contrato, para el período 2021-2025, que ahora finaliza.
Entre las actividades de conservación extraordinaria que recoge el pliego figura la renovación del cierre de las vías, que se hará en función de la necesidad tras una revisión exhaustiva del estado actual. Además, está previsto renovar la planta de fabricación de salmuera, la instalación de un nuevo silo para vialidad invernal en el alto de San Martiño y la realización de revisiones exhaustivas y reparaciones o relevos de pantallas acústicas, de pantallas antivandálicas y de los marcos de delimitación de la zona de dominio público, según se vayan detectando posibles deficiencias.
Las empresas interesadas en prestar este servicio podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de junio.
- «Llevo un año esperando una cita para la rehabilitación del suelo pélvico porque no hay médicos»
- Los empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas buscan a 100 interesados en lograr un trabajo
- La doctora Mera se jubila entre abrazos y elogios tras 36 años de servicio en Urgencias: «Ha sido un faro»
- La Policía investiga una estafa del amor en la que la víctima perdió 700.000 euros
- Muere un hombre en Maceda tras caer de un balcón al ceder la barandilla
- Piden indemnizar con 3,4 millones a un guardia civil con un 96% de discapacidad tras un siniestro mortal con un camionero acusado
- Del fuego al agua turbia: Valdeorras urge ayuda
- «Los políticos nos prometieron mucho pero tres meses después del incendio seguimos abandonados»