Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Licitada por 9,1 millones la conservación de la AG-53 y el ramal hacia O Carballiño

La Xunta saca a concurso el contrato de conservación de ambas vías durante un período máximo de cinco años | Incluye la vialidad invernal

REDACCIÓN

Ourense

La Xunta acaba de licitar, por 9,1 millones de euros, el contrato de conservación y mantenimiento de la autovía Dozón-Ourense (AG-53) y su ramal hacia O Carballiño (AG-54) para los próximos 4 años, con posibilidad de ampliar el contrato por 1 año adicional.

El servicio incluye las tareas de conservación ordinaria, de conservación extraordinaria y de vialidad invernal en ambas vías de alta capacidad de titularidad autonómica. El importe de licitación es un 18,7 % superior al de anterior contrato, para el período 2021-2025, que ahora finaliza.

Entre las actividades de conservación extraordinaria que recoge el pliego figura la renovación del cierre de las vías, que se hará en función de la necesidad tras una revisión exhaustiva del estado actual. Además, está previsto renovar la planta de fabricación de salmuera, la instalación de un nuevo silo para vialidad invernal en el alto de San Martiño y la realización de revisiones exhaustivas y reparaciones o relevos de pantallas acústicas, de pantallas antivandálicas y de los marcos de delimitación de la zona de dominio público, según se vayan detectando posibles deficiencias.

Las empresas interesadas en prestar este servicio podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de junio.

Tracking Pixel Contents