El regreso de la nieve permite la reapertura de dos pistas en Manzaneda
La nevada dificultó el tráfico en algunos puntos entre Ourense y Portugal

El manto de nieve que cubrió el concello de Baltar, en la frontera con Portugal, dificultó el tráfico. | FdV
L. G.
La Semana Santa encaró su recta final con una importante caída de las temperaturas en la provincia de Ourense, alcanzando de madrugada y en los concellos de mayor altitud varios grados bajo cero que en algunas zonas se convirtieron en nevadas.
Fue el caso del concello de Baltar, donde el tráfico se vio dificultado en la frontera con el municipio luso de Montealegre por la capa de nieve desde primera hora de la mañana. En la misma zona, ya por la tarde, la sensación térmica no llegaba a 1 grado, pese a que los termómetros marcasen 5, a causa del viento.
También de blanco se tiñeron Laza, Calvos de Randín y Manzaneda, donde la estación de montaña anunció que la acumulación del manto blanco es suficiente como para que hoy los aficionados al esquí puedan disfrutar de la jornada, porque reabre sus pistas.
Estarán operativas las pistas «Seixo» y «Fontefría», con un total de 1,20 kilómetros esquiables, mientras que el bikepark queda pospuesto temporalmente.
- Una enfermera de un hospital de Ourense se enfrenta a 3 años de cárcel por cotillear un historial: «Fue curiosidad»
- Detenido en O Barco tras caer su pareja de un cuarto piso: «Ella gritó auxilio»
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia
- Jácome dice que tiene 155 millones en caja y hará 4 escaleras mecánicas más
- El pueblo de Galicia que ha sido seleccionado para participar en 'El Grand Prix del Verano
- Prisión comunicada y sin fianza para el marido de la mujer que se cayó de un cuarto piso en O Barco
- Un hombre de 81 años aparece muerto al lado de un tractor siniestrado en Cualedro
- Un equipo multidisciplinar estudia la denuncia de la plaza contra el Concello