Una policía de Ourense salva a un bebé que se estaba asfixiando

El lactante tenía las vías respiratorias obstruidas

Un coche de la Policía Local de Ourense en una imagen de archivo

Un coche de la Policía Local de Ourense en una imagen de archivo / F. Casanova

La rápida intervención de una agente de la Policía Local de Ourense ha salvado la vida de un bebé que se estaba asfixiando por la obstrucción de las vías respiratorias, ante la desesperación de sus familiares. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 11 de abril, cerca de las 22:00h.

Un policía que se encontraba en el interior del edificio de la jefatura de la Policía Local observó a un grupo de personas visiblemente nerviosas y que se acercaban apresuradamente, portando una de ellas un bebé en brazos y solicitando auxilio de manera urgente.

En ese momento, el agente abrió la puerta y solicitó por emisora la presencia de una ambulancia medicalizada. La policía coordinadora del servicio se aproximó y observó que el bebé presentaba signos claros de tener las vías respiratorias obstruidas. Enseguida, colocó al menor en posición de seguridad para realizarle las maniobras pertinentes de desobstrucción consiguiendo que el pequeño volviese a respirar.

Con la llegada de los servicios sanitarios —acudió una ambulancia medicalizada— el bebé fue trasladado al hospital de Ourense para un chequeo completo.

Tracking Pixel Contents