Nuevas acciones ambientales entre Galicia y Portugal en el Xurés
A.F.
La Xunta y el Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas de Portugal pondrán en marcha proyectos de acción ambiental y de fomento del ecoturismo en la Reserva da Biosfera Gerês-Xurés, de casi 260.000 hectáreas de superficie, de las que más de 63.000 están en territorio gallego.
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo, asistieron ayer en Bande a la presentación de la Estratexia de Desenvolvemento Territorial da Área Funcional da Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés 2025-2030, que establece como prioritarias acciones ambientales para la conservación de la biodiversidad, la gestión sostenible del territorio y al intercambio de conocimiento. Permitirá optar a los fondos del Poctep, con más de 30 millones de euros. Se ejecutarán trabajos en bosques de rebollo, en predios naturales y seminaturales de montaña y en humedales, y se acometerán acciones para garantizar la conservación de las tuberías. También se incidirá en retirar especies invasoras.
- Mueren una mujer de 51 años en un accidente de tráfico en Muíños y su marido tras recibir la noticia
- Una cuidadora que volvía de trabajar y un obrero jubilado: un mortal accidente de tráfico que consterna a todo un pueblo
- Un restaurante escuela en Ourense ofrece menús de alta cocina a precio formativo y reservas agotadas
- El conductor detenido por homicidio imprudente en el accidente de Muíños queda en libertad
- Preocupación vecinal en A Ponte tras la aparición de un cadáver en un edificio okupa
- Una invasión de carril mientras conducía ebrio: investigan el accidente que mató a una mujer y luego a su marido tras conocer la noticia
- Molestó en un autobús y se resistió a los guardias civiles: «Pégame un tiro»
- Ourense inaugura su Navidad más luminosa