Ribadavia será internacional dentro de la Red de Juderías

César Fernández inicia contactos en Madrid

A.F.

Ourense

El alcalde de Ribadavia y presidente de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, César Fernández, avanzó ayer en Madrid en su objetivo de iniciar relaciones con colectivos y entidades culturales de otras naciones. Desde que cogió el liderazgo de la Red, en enero, se propuso fomentar la visibilidad de la veintena de localidades integradas en la organización y el turismo cultural e histórico.

Fernández se reunió con Antonio López de Ávila, director de Innovación, Educación e Inversión de ONU Turismo, para estrechar lazos e identificar oportunidades de colaboración para impulsar el turismo cultural sostenible en las localidades. Apunta «es una oportunidad clave para el inicio de la internacionalización de la Red de Juderías y también para Ribadavia, para convertirse en un destino turístico de primera magnitud dentro del ámbito del legado sefardí». Así, en junio la capital del Avia acogerá la asamblea anual de la Red, en la que se firmará un memorando con ONU Turismo para favorecer la promoción y visibilidad del valor histórico y patrimonial de Ribadavia y resto de localidades.

Y para avanzar en la internacionalización, Fernández se reunió con Santiago Herrero, director de relaciones culturales y científicas de la Axencia Española de Cooperación Internacional para o Desenvolvemento. Firmarán un convenio para realizar actividades de promoción cultural de la Red de Juderías en el extranjero a través de embajadas, consulados y centros culturales.

Tracking Pixel Contents