El BNG rechaza el 5,6% para inversiones en O Carballiño frente al 89% para personal

Hace alegaciones a las cuentas de O Carballiño

A.F.

Ourense

El BNG presentó alegaciones a a los presupuestos del Concello de O Carballiño, propuestos por el bipartito PSOE- PP, por 11,2 millones de euros, considerándolos carentes de un proyecto ambicioso para el desarrollo del municipio. Critica que solo el 5,6% del total va a inversiones reales, concentrando el 89,26% en personal y gasto corriente, lo que considera «ridículamente desproporcionado».

Los nacionalistas proponen un plan a tres años, entre 2025 y 2027, con un enfoque en la mejora de los servicios públicos, las infraestructuras, el fomento de la cultura, la promoción económica y la sostenibilidad medioambiental. Entre sus principales propuestas destacan la construcción de una casa para la juventud, que llevan reclamando hace muchos años, al igual que un centro de día para mayores, nuevas infraestructuras deportivas, mejoras en el conservatorio municipal, inversión en instrumentos y actividades, creación de una escuela de música tradicional y un mayor apoyo al comercio local.

También propone la mejora de las infraestructuras viarias, con planes para mejorar caminos rurales, fomentar la movilidad sostenible y la participación ciudadana en los presupuestos, y medidas como la eliminación de vertederos incontrolados y recuperar zonas naturales.

Tracking Pixel Contents