Escapa por una ventana del incendio que destruyó su casa en Porqueira
El propietario, una persona con movilidad reducida, salió ileso | Las llamas calcinaron por completo la vivienda: el fuego avanzó con rapidez, favorecido por los materiales de madera

Las llamas devoraron la vivienda. | GM
R. O.
Una vivienda ha quedado completamente destruida tras ser pasto de las llamas durante la madrugada del sábado al domingo en el lugar de A Forxa, en el municipio ourensano de Porqueira. El incendio se declaró en el inmueble poco antes de las 2:45, mientras en el interior de la casa dormía su propietario, con movilidad reducida, que se despertó con una explosión. Al percatarse de que no era capaz de abandonar la vivienda por la puerta principal, consiguió salir por una ventana y ponerse a salvo.

Profesionales de extinción, durante su intervención en el lugar. | GM
La central de emergencias del 112 recibió el aviso a las 2:45 horas de la madrugada. Un particular alertó de que la casa de su vecino se encontraba en llamas. Se puso en marcha un dispositivo en el que fueron movilizados los bomberos de Xinzo de Limia y el GES de Muíños. La Guardia Civil fue informada de los hechos.

La casa envuelta en llamas del lugar de A Forxa. | GM
Según fuentes consultadas, el fuego evolucionó de una manera muy rápida, favorecido por los materiales de construcción, ya que en la casa devorada por las llamas había mucha madera laminada. A pesar del esfuerzo durante la extinción que llevaron a cabo los efectivos de Xinzo y Muíños, el inmueble resultó calcinado por completo.
- Llevaban 30 años juntos pero ella se queda sin la pensión de viudedad porque no se registraron como pareja
- Muere Ramón Seijas, vicepresidente del grupo Pérez Rumbao, a los 54 años
- Muere tras un infarto al volante un conductor de 92 años con el carné caducado desde 2019, sin ITV ni seguro
- Acusan a una enfermera de acceder sin permiso a la historia clínica de una mujer en Ourense
- El Ourense VIP del lujo: las casas del millón de euros... o más
- Detectan hasta 97 millones de bacterias «muy peligrosas» por litro de agua en As Conchas
- Gonzalo Pérez Jácome: «Llamar jugadores negros a jugadores negros no es racista»
- El parque de Canedo tendrá dos zonas para juegos infantiles tras la eliminación por las obras de una estrenada en 2023