Ourense prorroga los descuentos en los autobuses urbanos hasta final de año

El gobierno local aprobó 36 acuerdos en sesión ordinaria, entre ellos un proyecto de modificación presupuestaria por un total de 150.000 euros

Un autobús urbano en el Parque de San Lázaro. |  Iñaki Osorio

Un autobús urbano en el Parque de San Lázaro. | Iñaki Osorio

REDACCIÓN

Ourense

La junta de gobierno local del concello de Ourense celebró una nueva sesión ordinaria para aprobar 36 acuerdos de sectores desde cultura hasta la infraestructura y los servicios públicos.

Uno de los puntos destacados fue la prórroga de los descuentos en el servicio de autobuses urbanos. Estará vigente hasta finales de año, con financiación del Concello y el Ministerio de Transportes. Los precios de los viajes con la Tarjeta Milenio común se mantendrán en 0,31 euros, y para los estudiantes, en 0,21 euros, mientras que los demás abonos seguirán bonificados al 100%. Además, en el marco de estas ayudas, se estableció que los autobuses serán gratuitos para los niños de hasta 14 años desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, buscando fomentar el uso del transporte público entre la población más joven.

Se concedieron también varias licencias de obras, entre ellas la autorización para el acondicionamiento de un local en la calle Vázquez Núñez, la instalación de un elevador en el colegio Divina Pastora Franciscanas y la reforma de varias viviendas en diferentes puntos de la ciudad.

En el ámbito de las infraestructuras, la Junta reconoció un deber a favor de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, mientras que en el área de patrimonio se aprobaron varias indemnizaciones a favor del consistorio por daños causados a bienes municipales.

En el área de educación, se reconocieron deberes financieros a favor del Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar, relacionados con las escuelas infantiles de la calle Colón, Barrocás y el Centro Intergeneracional. Además, se rectificó un error en un acuerdo anterior sobre la retención de crédito para asuntos sociales. En el apartado de artes y festejos dieron luz verde a las bases del Concurso de Mayos y coplas de este año.

Proyecto de modificación

En el ámbito económico, se aprobó el proyecto de modificación presupuestaria para destinar 150.000 euros al arrendamiento de vehículos y el mantenimiento de equipos y uniformes para la Policía Local. Esta modificación será elevada al Pleno de la Corporación para su aprobación provisional.

En el aspecto jurídico, la junta de gobierno local también informó sobre varias sentencias y autos emitidos por los tribunales. Finalmente, en un gesto para optimizar los servicios municipales, se decidió dar por finalizado el servicio de recogida de aceite vegetal de uso doméstico, que hasta ahora se prestaba de manera provisional a través de la empresa Green Ambiental. Este servicio se integrará en el nuevo contrato de recogida de basura y residuos urbanos, que actualmente se encuentra en proceso de licitación.

Tracking Pixel Contents