El PP pregunta ante el Congreso por la marquesina de la Estación del AVE

Recuerdan que taxistas y viajeros están a la intemperie desde 2021

Infografía de la marquesina prometida en la estación.

Infografía de la marquesina prometida en la estación. / FdV

REDACCIÓN

Ourense

Los diputados del PP en el Congreso por Ourense han presentado en esa Cámara una pregunta el Gobierno central en el que se interesan por las previsiones que tienen sobre la prometida marquesina prevista para la estación del AVE en Ourense, que lleva años de espera, y cuya falta ocasiona graves incomodidades en invierno tanto a viajeros y resto de usuarios, como a los profesionales del taxi.

En su escrito, los diputados populares recuerdan que el 20 de febrero de 2024 se formalizó entre ADIF Alta Velocidad y la UTE adjudicataria el contrato de ejecución de las obras de la estación de alta velocidad de Ourense, aunque hubo que esperar a octubre de 2024 para ver el inicio de las obras.

La plaza de la estación intermodal de Ourense, tal y como informaba ADIF-AV el 7 de julio de 2021 tiene «un diseño que alterna zonas rodadas y peatonales. La zona rodada incluye bolsa de taxis (10 plazas), zonas de parada momentánea (Kiss & Ride, 6 plazas), aparcamiento de motos (5 plazas) e bicicletas (10 plazas), área de carga/descarga y vehículos de emergencia».

Sin embargo, pese a que se inauguró este último tramo del AVE en 2021, la estación de Ourense «carece todavía de una marquesina que proteja de las inclemencias meteorológicas a los taxistas y a los usuarios de este servicio público», señala el PP. «Estos profesionales siguen al raso y tienen que soportar las especiales condiciones del clima de la ciudad de Ourense, soportando en verano una intensa exposición al sol y en época de lluvias fuertes chaparrones pese a que son «una parte importante de la intermodalidad», lamentan.

Tracking Pixel Contents