Se lleva una furgoneta de reparto para robar la mercancía y amenaza con un machete al conductor

Después de cometer el primer delito sustrajo otro coche en una gasolinera; en ambos casos, los conductores se dejaron las llaves puestas

Edificio judicial de Ourense.

Edificio judicial de Ourense. / I. OSORIO

Javier Fraiz

Javier Fraiz

Ourense

El 14 de noviembre de 2022 se llevó una furgoneta de reparto en el barrio ourensano de O Vinteún: aprovechó que el conductor se había bajado para entregar unos paquetes, dejando las llaves en el contacto. Tras un recorrido hasta las proximidades del club de tiro de As Eiroás, en las afueras de la ciudad, el ladrón empezó a rebuscar en la mercancía y a abrir los paquetes para robar. Mientras se ponía unas zapatillas y un pantalón que había sustraído en el vehículo de reparto, en el lugar aparecieron el conductor junto a otra persona. El perjudicado quería recuperar el vehículo, pero el ladrón reaccionó con violencia.

Esgrimió un machete e intimidó al repartidor, que huyó ante el miedo de ser atacado. La otra persona avisó de que había llamado a la Policía, el acusado intentó volver al vehículo para huir pero el conductor, de vuelta, se lo impidió. Ambos forcejearon y el delincuente huyó a la carrera. Se llevó la cartera del conductor, con 30 euros y documentación, así como una chaqueta y cinco paquetes. No fue su última acción. El acusado hurtó un coche en una gasolinera de O Vinteún, aprovechando que el conductor se había dejado las llaves puestas.

El delincuente acepta 2 años de prisión por el robo violento, una pena que se sustituye por 145 días de trabajos comunitarios. Debe pagar multa de 360 euros.

Tracking Pixel Contents