Fondos europeos para formar a 6.000 vecinos del rural de Ourense en las nuevas tecnologías

La Diputación capta 750.000 euros para una iniciativa pionera de capacitación digital

Un mayor ourensano con un teléfono móvil.

Un mayor ourensano con un teléfono móvil. / I. OSORIO

R. O.

Ourense

La Diputación de Ourense recibirá 750.000 euros de fondos europeos Next Generation para una iniciativa pionera: formar a 6.000 vecinos del rural de la provincia en nuevas tecnologías. La administración ourensana es una de las instituciones españolas beneficiarias del programa Reto Rural Digital, para proyectos de capacitación digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El programa se desarrollará en todos los concellos de Ourense, con el objetivo de facilitar a los habitantes del rural un acceso al uso de las herramientas digitales útiles para el día a día. La formación está orientada a personas mayores, mujeres, infancia, juventud y desempleados.

Además, la Diputación de Ourense adquirirá una plataforma de teleformación que permitirá la actualización continua de los colectivos rurales y de los empleados públicos de la administración provincial. La previsión es que el proyecto esté finalizado a finales de marzo del año 2026.

Tracking Pixel Contents