El Concello dice que una firma de Países Bajos hará un gran camping en Ourense

El alcalde se entrevistó con el joven neerlandés que adquirió ya 5 hectáreas en Beiro para esa obra I Será cerca del camping del Concello en Untes , que lleva 10 años cerrado

REDACCIÓN

Ourense

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer desde la web municipal del Concello su encuentro con Milan Holla, un joven estudiante e hijo de empresarios de los Países Bajos, que está preparando la construcción de un «supercamping», según sus palabras, del Concello, en el municipio de Ourense, concretamente en el núcleo rural de Regoalde, en Beiro que tendría todos los servicios con espacio para 400 caravanas restaurantes, o zona «glamping» que es como se llaman a los camping con tienda de línea VIP.

A. De Paula, Milan Holla, Pérez Jácome y Fran Lorenzo. |  FdV

A. De Paula, Milan Holla, Pérez Jácome y Fran Lorenzo. | FdV / Fdv

Este camping de propiedad y de promoción privada, estará ubicado muy cerca del camping de Untes, este último propiedad a del Concello, una obra muy costosa en su día, pero abandonado, expoliado y tomado por la maleza desde el año 2015, hace una década, y sin que haya por ahora proyecto alguno desde el Concello para restaurarlo y reabrirlo.

En la recepción a Milan Holla, el promotor neerlandés, que estudia Turismo en estos momentos en el campus de Ourense, pero es hijo de empresarios de hostelería y de la construcción de los Países Bajos —según dice el Concello— estuvo también el concejal de Urbanismo Francisco Lorenzo y el arquitecto ourensano, Alberto de Paula, que sería el encargado de diseñar el proyecto.

Según la versión del Gobierno local, pues los promotores no quieren por ahora, avanzar más de un proyecto que guardan con celo, y cuya obra comenzará en febrero de 2026, indican, prevén construir una instalación que contará con zonas específicas de «glamping», bungalós y autocaravana, así como restaurante de 500 metros cuadrados, y piscinas, entre otros servicios. Estará enclavado en plena naturaleza y a apenas 5 minutos de la ciudad.

El alcalde de Ourense valoró muy positivamente esta iniciativa. “Nos presentaron este proyecto de un supercamping que es un revulsivo para la ciudad, una nueva inversión que demuestra también el tirón que está teniendo Ourense, que cada vez va a más con todos los eventos que estamos haciendo y cada vez tiene más atractivo. Esta inversión es una buena noticia por la dinamización que supone”, aseveró.

Los promotores esperan presentar el proyecto técnico en 3 meses —nuevamente son las fechas que da el Gobierno local dado que los promotores, como indicó Alberto de Paula no quieren hablar por ahora sobre su proyecto— y solicitar los informes preceptivos por parte del Ayuntamiento y Xunta de Galicia, con el objetivo de comenzar a construir en febrero de 2026.

Untes, el camping olvidado

Para el camping municipal de Untes, que también iba a ser un camping «glampig» o con glamour, según proyecto presentado por el Concello en 2018, no hay proyecto alguno desde el Concello. Se hizo una inversión muy costosa, en su día pero tras el cierre en 2015, los vándalos se llevaron hasta los grifos y los lavabos de los bungalós. Solo un cambio de plan puede salvarlo.

Tracking Pixel Contents