El BNG pedirá la reprobación del alcalde por la «ruinosa» compra de los nuevos buses

Denuncian que el alcalde haya «dilapidado» tres millones de euros en una «flota averiada»

REDACCIÓN

Ourense

El grupo municipal nacionalista responsabiliza al alcalde de “empecinarse” y de “dilapidar” cerca de 3 millones de euros en la compra de unos vehículos , los nuevos microbuses, “ruinosos, que no cumplen con su cometido y que acumulan continuas averías y quejas del vecinos y trabajadores del servicio” por lo que anuncia la presentación de una moción para el pleno de abril en la que pedirán su reprobación .

El grupo municipal del BNG recuerda que mostró sus dudas desde que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome anunció la coma de esta nueva nueva flota de autobuses para el Servicio de transporte público y la duda se acrecentó al ver el modelo de vehículos. El portavoz nacionalista, Luis Seara explica que e “nunca cuestionamos los 10 buses eléctricos o los 15 diésel comprados a empresa ourensana UNVI pero si los 15 busitos, ya que todas las referencias que teníamos y las experiencias existentes en otros lugares con este tipo de vehículos ya eran de sobra conocida y por cierto, nada positivas”. Pero Jácome «se empecinó·, «y ahora la mitad de los mismos se encuentran continuamente averiados y aparcados una nave en Quintela».

Por su parte la portavoz del grupo municipal del PP, Ana Méndez afirma que «los problemas actuales del transporte público tienen un único motivo: la mala gestión por parte del gobierno local» Ve «inconcebible que se hayan gastado millones de euros en renovar la flota de autobuses y que muchos de ellos estén tirados en una nave si usarse y sin pasar la ITV. Afirman que esto se pagó con dinero de todos y que la mala gestión está repercutiendo en averías y fallos en este servicio público.

Tracking Pixel Contents