Educación ensaya en varios IES el formato ‘online’ para la evaluación de diagnóstico

Implantará este modelo digital en las pruebas de 4º de Primaria y 2º de ESO, a partir de 2026

Prueba piloto ‘online’, en el IES O Couto. |  Iñaki Osorio

Prueba piloto ‘online’, en el IES O Couto. | Iñaki Osorio

REDACCIÓN

Ourense

La Xunta ha fijado para los días 28, 29 y 30 de abril las pruebas de evaluación de diagnóstico para el alumnado de 4º de Primaria y 2º de ESO que se realizarán en toda España, en base a la nueva ley educatival Lomloe.

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, anunció este miércoles las fechas durante una visita al IES O Couto de Ourense, donde la Consellería de Educación realiza una prueba piloto ‘online’ con el objetivo de establecer esta modalidad el próximo curso, ya que este año se harán con el mismo formato que en 2024. El instituto de O Couto es uno de los 102 centros de las provincias de Lugo y Ourense en los que la Xunta está realizando este pilotaje digital, que carece de validez en lo que se refiere a resultados.

De hecho, para aprovechar la experiencia previa tanto de alumnado como de profesores, el pilotaje se está aplicando a alumnos de 3º de ESO que el año pasado hicieron la prueba real cuando estaban en 2º. El objetivo es recoger la máxima información de cara al curso que viene, para ofrecer a los centros una propuesta de evaluación de en línea, que «contribuirá a reducir el trabajo administrativo en los centros y a simplificar las labores del profesorado durante la aplicación y corrección de las pruebas», indicó la directora general.

Tracking Pixel Contents