El subdelegado trasladará a ADIF y CHMS las quejas por las obras del AVE en Seixalbo
Los vecinos denuncias anegamientos cuando hay fuertes lluvias
REDACCIÓN
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se reunió con el presidente de la asociación de vecinos San Breixo, de Seixalbo, para abordar los problemas que traslada el colectivo en relación con las obras que se están acometiendo en este núcleo del perímetro rural de la ciudad dentro del proyecto de la variante exterior del AVE. En el encuentro participaron también la diputada socialista en el Congreso Marga Martín y la portavoz del PSOE en el Concello, Natalia González.
Los vecinos afirman que cuando se producen precipitaciones importantes, las aguas de escorrentía y pluviales a ambos lados de la traza ferroviaria entran en algunas viviendas y se inunda la calle principal, en la que se registra un elevado tránsito.
Tras escuchar las quejas, el subdelegado se comprometió a trasladar la problemática tanto a ADIF como a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. También intentará visitar las obras con el jefe de las mismas. En todo caso, los socialistas recordaron que se trata de una responsabilidad que corresponde, en primera instancia, al ejecutivo local por la titularidad de los terrenos en los que se enmarcan dichas obras. De hecho, el grupo municipal preguntó en la junta de área de Urbanismo al edil Francisco Lorenzo, que afirmó que reclamará a ADIF la correspondiente modificación.
- «Que no se hagan ilusiones; las reformas del papa no tienen vuelta atrás, salvo que quieran una Iglesia de museo»
- Un matrimonio y su hijo mueren en Taboadela por inhalar los gases de un generador durante el apagón
- Buscan en el Miño a un hombre desaparecido ayer en Ourense
- La senda de 4 kilómetros que cruzará la ciudad estará terminada en verano
- A Teresa, de 93 años y en silla de ruedas, la subieron en volandas a su casa de Ourense, un tercer piso
- Madrugada de incertidumbre a oscuras en Ourense
- El diputado Álvaro Vila se convierte en líder del Partido Socialista provincial
- El apagón que desbarató la rutina