Simal participará en una jornada en Bruselas sobre sostenibilidad alimentaria
El investigador del campus coordina el proyecto SOSFood en el que participan 17 entidades europeas

Jesús Simal. | Iñaki Osorio
S.F.
El investigador y profesor de la Facultad de Ciencias de Ourense, Jesús Simal, participará el próximo 4 de marzo en la jornada «Impulsando la sostenibilidad a través de dietas saludables», que tendrá lugar en Bruselas. El evento está organizado por SOSFood, un proyecto liderado por la UVigo y en el que participan 17 entidades de toda Europa. El catedrático Simal, del grupo AA1 (Investigaciones Agrarias y Alimentarias) es el investigador principal y será el encargado de cerrar la jornada.
La conferencia tendrá lugar en la sede del Comité Social y Económico Europeo (CESE) y contará con invitados como el Instituto de Investigación de Flandes para Agricultura, Pesca y Alimentación (ILVO), el Milan Urban Food Policy Pact, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), las agrupaciones industriales FoodDrinkEurope e Independent Retail Europe (comercios independientes, de alimentación y no alimentación), así como la organización Safe Food Advocacy Europe, centrada en la defensa de los intereses de los consumidores desde el punto de vista de la salud a la hora de legislar políticas europeas.
- Muere Xurxo Bouzo, exfutbolista del Ourense
- Condenada una propietaria por sacar del piso pertenencias de su inquilina morosa
- Comprar un pueblo por 59.000 euros
- Mató a una joven en 2001 y va a juicio por maltratar y amenazar a su esposa
- Desde una cumbre a una cueva: los guardias de montaña que rescatan en lugares difíciles
- Dos heridos en un grave accidente en San Amaro
- Manuel, el hombre de 74 años de Lobios que fue víctima de una banda de violentos asaltantes: «Ya me siento seguro en mi casa»
- Un octogenario que no conduce desde que atropelló a una mujer, condenado a multa