Detenido un matrimonio en Ourense por emplear a extranjeros sin contrato en la hostelería

Ofrecían trabajo irregular a ciudadanos foráneos que carecían de permiso, en un local de la ciudad y otro de A Peroxa | Investigados los dos por delito contra los derechos laborales

Comisaría provincial de Policía de Ourense. |  Iñaki Osorio

Comisaría provincial de Policía de Ourense. | Iñaki Osorio

J. F.

Ourense

Policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría de Ourense han detenido a un matrimonio investigado por emplear presuntamente, de manera reiterada e irregular, a varios ciudadanos de origen extranjero que no se encontraban habilitados para poder desempeñar su actividad laboral en España, debido a que carecían de permiso de trabajo. La operación, bautizada por la Policía como ‘Laranxa’, finalizó el pasado 14 de febrero con la detención de la pareja sospechosa de estos hechos.

Los dos miembros del matrimonio son investigados por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Según la versión de la comisaría provincial, el varón ejercía las labores de encargado de los establecimientos de hostelería en los que se llevaba a cabo la actividad laboral, mientras que la mujer figuraba como administradora única de una empresa del sector hostelero. Presuntamente, a sabiendas de que no era legal por la carencia de regularización administrativa, ofrecían a foráneos una ocupación laboral a cambio de un sueldo previamente pactado, sin contrato laboral y sin respetar las condiciones laborales exigidas por la ley.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional en Ourense, y que se da por concluida con la detención de la pareja sospechosa, contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia. Se efectuaron inspecciones en los dos locales de hostelería donde se ejercía la actividad con mano de obra en condiciones irregulares: uno de los locales estaba en el municipio de A Peroxa y el otro, en la ciudad.

Tracking Pixel Contents