Los centros cívicos dejan de prestar servicio de conciliación en días sin clase

La oposición critica además que el Concello no convoque los consellos de Asuntos Sociales o Igualdade, y la lista de espera en las UNIS de ayuda social

Centro Cívico del casco antiguo. | Iñaki Osorio

Centro Cívico del casco antiguo. | Iñaki Osorio

REDACCIÓN

Ourense

Las juntas de área celebradas ayer en el Concello de Ourense, ratificaron, según la oposición, el «desinterés» del gobierno local en el apartado social o de conciliación. Así, el PP pidió al ejecutivo local que convoque el Consello Municipal de Servicios Sociales que demandan las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Por su parte, el PSOE lamentó que no se haya convocado el Consello Municipal de Igualdade, y que el Concello haya preparado los programas del 8-M sin consensuarlos en ese órgano con la oposición y resto de colectivos.

El PSOE denunció además que se hayan suprimido los programas de conciliación para las familias que se desarrollaban en los centros cívicos en días no lectivos en los colegios. En su lugar, se harán otras actividades en centros escolares pero quedan en desuso los centros cívicos en esas fechas.

El PP también mostró su preocupación en la junta de área correspondiente, por las listas de espera de más de un mes en todas las UNIS del Concello, esto es, las unidades sociales de cada barrio que son el primer punto de encuentro para personas en situación vulnerable.

Además el PSOE corroboró también ayer que se retrasará de nuevo la adjudicación definitiva del SAF, el Servicio de Axuda no Fogar, y por tanto la entrada de la nueva empresa, estando pendientes ahora de crédito y teniendo que volver a solicitar otra nueva prórroga forzosa de dos meses a mayores, denuncian.

La otra queja de la oposición es que de nuevo no acudió a la junta de área de ayer, el concejal responsable del Administración General, Logística, Seguridad Ciudadana y Movilidad de la que es responsable. “Es la tercera vez que sucede y estas reuniones son fundamentales para que se de respuesta a demandas que nos trasladan los vecinos», señaló la popular Ana Méndez.

Tracking Pixel Contents