Registros en Ourense y Xinzo en una causa secreta con 4 detenidos y un espectacular despliegue de la Guardia Civil

Perros especializados, el helicóptero y varias unidades del institudo armado participan en un amplio dispositivo, con inspecciones en la ciudad en inmuebles de Sáenz Díez y Bonhome

Despliegue de la Guardia Civil en la calle Sáenz Díez, este martes.

Despliegue de la Guardia Civil en la calle Sáenz Díez, este martes. / IÑAKI OSORIO

R. O.

Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense llevaba tiempo reuniendo indicios y armando la investigación, hasta poder poner en marcha, este martes, una operación que deja por el momento un balance de cuatro personas detenidas así como entradas y registros en la ciudad de Ourense y en el núcleo urbano de Xinzo de Limia. Nada ha trascendido de forma oficial por parte de las autoridades sobre unas diligencias que permanecen bajo secreto de las actuaciones. La causa está dirigida por el juzgado comarcal de Bande.

Desde primera hora de este martes, un amplio despliegue de distintas unidades del instituto armado llevó a cabo una entrada y registro en un garaje de la calle Sáenz Díez. El espectacular dispositivo de la Guardia Civil en pleno centro de Ourense, a las puertas del hospital Cosaga y del centro comercial Ponte Vella, llamó la atención de los ciudadanos. El despliegue incluyó la vigilancia desde el aire del helicóptero del instituto armado, que sobrevolaba la zona.

La unidad cinológica, con perros especializados, colaboró en el dispositivo. |  Iñaki Osorio

La unidad cinológica, con perros especializados, colaboró en el dispositivo. | Iñaki Osorio

Al lugar en el que se realizó el registro, a la altura del número 42 de Sáenz Díez, también se desplazaron especialistas de la unidad cinológica, con perros especializados, lo que hizo sospechar que en el registro también se buscase droga. Agentes de la Policía Local colaboraron en la regulación del tráfico en las vías adyacentes, para restringir el acceso al punto de actuación y permitir el buen desarrollo del operativo. El registro en este edificio de Sáenz Díez se vincula, al menos, a la detención de un varón que fue conducido por los agentes, esposado con los grilletes.

Agentes de distintas unidades participaron en el despliegue en Ourense. |  Iñaki Osorio

Agentes de distintas unidades participaron en el despliegue en Ourense. | Iñaki Osorio

Durante la madrugada del lunes al martes también se llevó a a cabo una intervención de la Guardia Civil en otro inmueble de Ourense, en la calle Bonhome, en el barrio de Mariñamansa. Además, los registros de este operativo del instituto armado incluyeron una entrada bajo autorización judicial en el centro de Xinzo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense subraya que las actuaciones están secretas, bajo mandato de la magistrada, y mantiene silencio para que la operación se desarrolle con éxito.

Tracking Pixel Contents