Positivo en cocaína y alcohol un conductor de bus escolar en Ourense que llevaba a siete niños

El infractor también había consumido benzodiacepinas pero la Guardia Civil afirma que es «un caso aislado»

Control de autobús.

Control de autobús. / GC

R. O.

Ourense

A principios de mes, durante un control de transporte escolar de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, los agentes detectaron un resultado positivo en alcohol y cocaína de un conductor de autobús escolar que transportaba a 7 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Realizaba la ruta entre Tamallancos (Vilamarín) y Amoeiro. Dio en la prueba de alcoholemia una tasa de 0,22 y 0,19 mg/l, por encima del límite de 0,15 para los profesionales. Además, en el test de drogas arrojó positivo en cocaína. El laboratorio confirmó el resultado así como la presencia, además, de benzodiacepinas.

Según explica la Guardia Civil, el conductor se enfrentará, por lo menos, a una sanción administrativa de 1.000 euros y a la detracción de seis puntos del carné de conducir. El Subsector de Tráfico de Ourense afirma que este tipo de conductas imprudentes «son casos aislados y puntuales». Además, las autoridades aseguran que el transporte escolar «sigue siendo a día de hoy uno de los medios de transporte más seguros».

En cualquier caso, «y para contribuir a que dicha seguridad siga en aumento», los agentes del instituto armado continuarán con controles en el ámbito del transporte escolar durante todo el curso académico, no solo en las campañas específicas.

Tracking Pixel Contents