Encuentran el cadáver de un hombre en un estanque en Vilardevós

Al lado del cuerpo sin vida, se encontraba un vehículo

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de recurso.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de recurso. / G. C.

El cuerpo sin vida de un septuagenario vecino de Vilardevós apareció a media mañana de hoy en un estanque de ese municipio de la comarca de Verín, en Ourense.

El hallazgo se produjo en torno a las 11.30 horas de este domingo, cuando un convecino de la víctima, que había salido a pasear por esa zona de monte, llamada Val da Madre, detectó un cuerpo en el interior de un estanque de grandes dimensiones, que se utiliza para la recarga de agua de los operativos que participan en la extinción de incendios. Cerca del cadáver, se encontraba estacionado un coche.

Hasta allí se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Bomberos de Verín, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Vilardevós y Urxencias Sanitarias del 061. Estos últimos fueron los primeros que colaboraron en el rescate del cuerpo de la víctima, que ya no tenía constantes vitales, por lo que fue trasladado finalmente al CHUO para practicarle la autopsia.

Según operativos que participaron en el rescate del fallecido, el hombre, casado y padre de una hija, había salido esa mañana hacia el mencionado monte, una zona accesible incluso para coches. Según estas mismas fuentes, se trata de un lugar por el que pasean habitualmente los vecinos y, por causas que se desconocen, el varón se precipitó al agua.

Tracking Pixel Contents