Un San Valentín de buenas ventas y citas a ciegas para buscar pareja

Buenas ventas en floristerías, pastelerías, tiendas de regalos, restaurantes y hasta peluquerías para ponerse a tono e n San Valentín, el santo que más «enamora» al comercio y en cuyo nombre, ayer, se celebró en Centro Comercial PonteVella una «Cita a Ciegas» para buscar pareja.

Participantes en la «Cita a ciegas» de San Valentín en PonteVella. |  Iñaki Osorio

Participantes en la «Cita a ciegas» de San Valentín en PonteVella. | Iñaki Osorio

El comercio ourensano lo apostó todo ayer al rojo, a los corazones rojos, de diversos diseños y tamaños , en una llamada, tan visceral como repetitiva para invitar a celebrar el Día de los Enamorados, un 14 de febrero que, según la Federación de Comercio, pastelerías, tienda de regalos, hostelería y floristerías —este último un clásico a regalar en esta fecha— reavivó el comercio. Porque en San Valentín no es suficiente con decir «te quiero» , hay que demostrarlo consumiendo, por eso los más «enamorados» de estas fechas, fueron ayer los comerciantes.

Sex Shop de Praza do Ferro. |  Iñaki Osorio

Sex Shop de Praza do Ferro. | Iñaki Osorio

En todas las pastelerías de la ciudad no faltaron los postres y bombones en formato específico. En Pastelerías Couto, reconocen haber tenido una alta demanda de tartas en formas de corazón —un formato inevitable ayer— pero con distintos sabores desde fresa nata chocolate o crocanti .

Hasta las tartas cambiaron de forma. |  I.Osorio

Hasta las tartas cambiaron de forma. | I.Osorio

También en las floristerías, es habitual, que cada año haya más encargos, en los «no es el hombre el que la regala a la mujer, sino que alguna joven le regala a su novio, las menos y hay personas que le dedican esas flores o planta a sus madres» indican desde la Plaza de Abastos.

Los corazones, pero con otra connotación, lucen muy a menudo en los escaparates de un clásico de la Praza do Ferro de Ourense, el sex shop Travexuras que, también ha hecho reclamo de sus productos y ventas para buscan celebrar el día..de otra manera.

Y en Centro Comercial PonteVella, la apuesta no fue solo comercial, con paquetes de caramelos –con corazones claro está– para los clientes que llenaron l os negocios al coincidir en viernes el San Valentín El Centro organizó por la tarde una «Cita a ciegas», en la que participaron un buen número de personas dispuestas a que este sea el último San Valentín en libertad, y conoce a una pareja. Con más humor que ganas reales de emparejarse. Cada participante llevaba una etiqueta con su nombre e iba probando suerte en cada mesa a ver en cual se producía la química. Una estrategia comercial más para una fecha que es también balón de oxígenol señalan los comerciantes, , en ese paró entre el remate de la Navidad y el próximo Entroido.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents