El PSOE urge al alcalde que pida la inejecución del fallo del parking San Antonio

Para tratar de frenar sentencias millonarias para el Concello

REDACCIÓN

Ourense

El PSOE de Ourense urge al Ejecutivo local que preside Gonzalo Pérez Jácome, que defienda el interés público y solucione un conflicto urbanístico que se remonta la hay más de 30 años, el del l Parking de la Plaza de San Antonio y trate de pedir la inejecución de la sentencia, que afecta a decenas de particulares, a los que se le niega la titularidad de su plazas de garaje.

«Este gobierno debe primar el interés público sobre su interés partidista, pedir disculpas por años de una mala defensa judicial en este asunto desde que tiene responsabilidades de gobierno y asumir que la solución pasa por reconocer que las y los socialistas hicieron el correcto”, expone la edil del PSdeG María Fernández .

«Lo primero es formular un incidente de inejecución, al tiempo que el Ayuntamiento se prepare para solicitar del Juzgado una ejecución parcial para evitar la reposición al estado inicial, recuperando la titularidad del espacio bajo la plaza y procediendo a su concesión mediante canon, para poder repercutir sobre el mismo las eventuales indemnizaciones y así evitar que sobre la Administración local pese una hipoteca a largo plazo”, comienza explicando la edil socialista María Fernández. En este sentido, recuerda también que esta fue la solución por la que optó en su día el ejecutivo socialista y que “consiguió salvar las edificaciones de la plaza.

Tracking Pixel Contents